Portada » Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

8 de marzo del año 2016. He leído algo increíble, y no por maravilloso sino porque después de releerlo varias veces seguía sin creer que alguien pudiera escribir algo así en pleno siglo XXI. Pero sí, por lo visto, aún hay quien opina que la mujer es un ser débil, desvalido y que su característica principal es ser hermosa. Aunque lo más indignante, si cabe,  es que casi dos días después de su publicación en Facebook, el Ayuntamiento de Bigastro, mantenga la publicación sin que se les caiga la cara de vergüenza.
El texto no tiene desperdicio: 
“Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida.
Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo.
Es tropezar, caer y volver a caminar.
Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo.
Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. (Lectura realizada esta mañana en misa)”
El texto es tan machista que me parece insultante que se utilice para reivindicar el Día Internacional de la Mujer, me parece una broma de mal gusto, en este país, al parecer, cualquiera puede escribir y leer, públicamente, algo tan machista y que no pase absolutamente nada, pero cuidado si escribes una obra de teatro y no sigues sus consignas. Es increíble que un Ayuntamiento se apropie de esas palabras y que los responsables sigan sentados de por vida en su cargo. No sé qué tiene que hacer un político en España para que se le destituya, no sé qué barbaridades más vamos a tener que soportar. Bueno, supongo, que como soy mujer, puedo llorar callada (para no molestar) los dolores que me ha provocado este ayuntamiento y volver a levantarme y plantearme tener un hijo porque, gracias a Dios, soy una elegida portadora de vida, y, por supuesto, sin olvidar que salí de la costilla de un hombre, y yo que me he pasado la vida creyendo que nací del útero de mi madre, qué ingenua soy.
Os dejo el enlace de facebook del Ayuntamiento de Bigastro (leer para creer):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *